EMOLTV

Nelson Mandela continúa en la lista negra de EE.UU. sobre terrorismo

"Es más bien vergonzoso que todavía tenga que intervenir personalmente para autorizar su entrada al territorio", dijo al respecto la secretaria de Estado, Condoleeza Rice.

09 de Abril de 2008 | 11:26 | AFP

WASHINGTON.- La secretaria de Estado norteamericana,  Condoleezza Rice, admitió este miércoles que era "vergonzoso" que el ex  presidente sudafricano Nelson Mandela y su partido, el Congreso Nacional  Africano (ANC), siga en una lista negra estadounidense antiterrorista.


"Verdaderamente espero que podamos levantar estas restricciones sobre el  ANC", declaró la jefa de la diplomacia estadounidense en el Congreso.


"Sudáfrica es un país con el cual ahora tenemos excelentes relaciones, pero es más bien vergonzoso que todavía tenga que intervenir personalmente para autorizar la entrada al territorio de mi homólogo sudafricano, por no hablar  del gran dirigente Nelson Mandela", agregó.


Rice se expresaba de este modo ante una comisión del Senado, el cual había  anunciado la semana pasada su intención de adoptar una nueva ley para retirar  al ANC de la lista de organizaciones terroristas.


No se ha definido ninguna fecha para la adopción de este texto, que debería  sin embargo ser fácilmente aprobado por el Congreso, con el respaldo del  departamento de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?