EMOLTV

Científicos españoles descubren un nuevo planeta extrasolar

Se trata de un planeta de dimensión pequeña y de tipo rocoso al que han denominado GJ 436c, cuya masa es de cinco veces la Tierra y se encuentra a 30 años luz de ésta.

09 de Abril de 2008 | 13:18 | DPA

MADRID.- Un equipo de investigadores españoles ha descubierto un nuevo planeta extrasolar en la constelación de Leo, lo que supone un avance de cara a descubrir planetas de características parecidas a la Tierra, según informaron hoy los propios científicos.


Se trata de un planeta de dimensión pequeña y de tipo rocoso al que han denominado GJ 436c. Su masa es de cinco veces la Tierra y se encuentra a 30 años luz de ésta.


El hallazgo, que presentaron hoy en Madrid Ignasi Ribas y Andreu Font, aparece publicado en el último número de la revista "Astrophysical Journal Letters".


La importancia del descubrimiento es que podría ser el planeta más pequeño descubierto hasta el momento y supone, según dijeron "un pasito más" para hallar planetas con una superficie similar a la Tierra y a una distancia de su estrella que les otorgue características adecuadas para albergar vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?