EMOLTV

Esposo de Betancourt dice que ella no tiene fiebre amarilla ni paludismo

La ex candidata presidencial colombiana fue vacunada contra esas enfermedades hace siete años.

10 de Abril de 2008 | 01:27 | DPA

BOGOTÁ.- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt no debería estar padeciendo ni fiebre amarilla ni de paludismo, pues fue vacunada contra esas enfermedades hace siete años, reveló hoy su esposo, Juan Carlos Lecompte.


"En la historia clínica Ingrid se pudo verificar que en marzo de 2001 fue vacunada contra la fiebre amarilla, malaria y paludismo y esas vacunas tienen vigencia hasta el año 2011", comentó el esposo de la líder política desde el selvático departamento del Guaviare.


Lecompte afirmó que llegó al Guaviare para entrevistarse con sus pobladores ante los constantes informes de la gente de ese departamento que afirmaron que vieron a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llevando a Betancourt a un puesto de salud debido a sus enfermedades.


De otro lado, el sacerdote del caserío La Libertad, del municipio del Retorno (Guaviare), Manuel Mancera, quien informó sobre el grave estado de salud de Betancourt, fue retirado de su parroquia por seguridad.


"He hablado con el señor obispo y en vista de que le han llegado informaciones, me imagino que secretas, él tomó la decisión de retirarme por un tiempo de la diócesis", comentó Mancera a Caracol Radio.


Entretanto, el avión francés que llevaba a una misión médica, que envió el gobierno de Francia a Colombia para examinar a Betancourt, regresó en la tarde de hoy a la capital francesa tras la negativa de las FARC a recibirlo.


La ex candidata presidencial, de 46 años y nacionalidad francesa y colombiana, lleva seis años como rehén de las FARC. Según las últimas noticias, se encuentra extremadamente débil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?