KABUL- Un ataque suicida en el sur de Afganistán mató hoy al menos a nueve civiles e hirió a otras 22 personas, según informaron fuentes oficiales, que reportaron también la muerte de otro suicida talibán que atentó contra tropas alemanas en el norte.
El objetivo del ataque suicida ocurrido en Kandahar, capital de la provincia del mismo nombre, era un convoy de la OTAN, en el cual no causó bajas.
El insurgente conducía un vehículo cargado con explosivos e intentó en vano introducirse en una fila de vehículos, según informó el jefe provincial de policía, Sayed Agha Saqib.
Mientras, en la provincia norteña de Kunduz, un suicida detonó la carga explosiva que llevaba adosada a su cuerpo cuando se encontraba cerca de un convoy alemán de la OTAN.
El suicida murió en el atentado, que no causó víctimas entre los soldados o civiles, según informó el jefe provincial de policía, Mohammad Ayoub Salangi.
La milicia talibán reclamó la autoría del ataque en Kunduz, asegurando que dio muerte a tres soldados alemanes y que destruyó tres tanques alemanes.
El ataque tuvo lugar en el pueblo de Esakhail, en el distrito de Chardara, donde hace unas dos semanas una mina voló por los aires un tanque alemán, hiriendo a tres soldados, dos de los cuales de forma crítica, informó el jefe provincial de policía.