WASHINGTON.- Sobrevivientes y familiares de las víctimas de la mascare en Virginia Tech el año pasado compartirán un acuerdo con el estado de Virginia, calculado en más de 11 millones de dólares.
"El histórico acuerdo con la Comunidad de Virginia alcanzará a más de 11 millones de dólares en compensación financiera, beneficios de salud y asistencia no monetaria para las víctimas y familiares de sobrevivientes de la masacre de Virginia Tech el 16 de abril de 2007", indicaron los abogados Peter Grenier y Douglas Fierberg en un comunicado.
A cambio de "la consideración sustancial que recibirán en el marco del acuerdo, las familias firmantes del acuerdo renuncian al derecho de demandar a la Comunidad de Virginia", le explicó Fierberg a la AFP.
Fueron 32, entre alumnos y miembros del plantel de la universidad estatal, las personas asesinadas el año pasado por el estudiante Cho Seung-Hui. Varios más resultaron heridos.
A pesar de que los abogados de las víctimas se negaron a detallar el acuerdo hasta que finalice, dijeron que el mismo asegura "que las víctimas seriamente heridas serán bien compensadas y que sus requerimientos médicos y necesidades serán cubiertas para toda la vida".
"Las familias que perdieron seres queridos también serán resarcidas y recibirán asistencia", indica el comunicado.
"El acuerdo también determinará la presentación de hechos no revelados previamente e información que apareció tras la investigación de nuestra firma, lo que le permitirá al público una mejor comprensión de los eventos que provocaron esta tragedia sin sentido y las razones por las que se llegó a un acuerdo con Virginia", agregó.