LONDRES.- El proyecto estudiantil de una sátira de humor negro sobre la princesa Diana, fallecida en 1997, produjo enojo entre sus admiradores, según declaró hoy una de las cofundadoras del club de fans Diana Circle UK, Margaret Funnell.
"Esta obra es funesta, indeseada y totalmente innecesaria", afirmó Funnel, que dirige una organización cuyo objetivo es "mantener viva la memoria de Diana".
La sátira muestra a una princesa extravagante que vive en México como espíritu junto con otros muertos famosos. El creador de la controvertida obra, titulada "Diana The Musical", cuyo estreno estaba previsto para el 23 de abril, es el estudiante de teatro Rupert Dannreuther.
Dannreuther hizo publicidad de la obra dibujando un esqueleto con una tiara en el cráneo, tal como la había llevdo Diana en su cabello en algún momento de su vida.
La obra, de una duración de 30 minutos, es el trabajo final de Dannreuther en la Universidad de Brighton. Según el propio estudiante, la intención era burlarse del desbordante culto a los famosos.
Por su parte, la Universidad declaró que la función no sería pública, sino tan sólo para gente que se presentara con invitación. Si bien la institución defiende el derecho a la libertad de expresión, también es consciente de que puede haber personas que se sientan molestas por la obra, acotó.