EMOLTV

Rescatan a 80 indocumentados escondidos en doble fondo de camión en México

La policía indicó en un comunicado que los 83 inmigrantes, 2 brasileños, 5 salvadoreños y 73 guatemaltecos, fueron interceptados a unos 20 kilómetros de la frontera con Guatemala.

11 de Abril de 2008 | 22:18 | EFE

MÉXICO.- La policía mexicana rescató hoy en el estado de Chiapas a 83 indocumentados ocultos en el doble fondo de un tráiler y con síntomas de asfixia por la escasa ventilación y alto grado de deshidratación por las altas temperaturas, informaron fuentes oficiales.


La Policía Federal Preventiva (PFP) indicó en un comunicado que los 83 inmigrantes, 2 brasileños, 5 salvadoreños y 73 guatemaltecos, fueron interceptados a unos 20 kilómetros de la frontera con Guatemala.


La dependencia indicó que el rescate de los indocumentados se realizó en un operativo de revisión del camión que transportaba pacas de forraje para alimentar ganado.


Explicó que los agentes policiales descubrieron al grupo gracias a unos ruidos, que les condujeron a una entrada que daba a un compartimento oculto donde se encontraban los centro y suramericanos.


La policía indicó que el conductor del vehículo Martín Aguilar Rojas de 23 años, quien al ser detenido aseguró que desconocía que los inmigrantes viajaban en el vehículo.


Los inmigrantes fueron trasladados a la ciudad de Comitán para recibir atención médica, mientras que el conductor y la unidad fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.


En sus declaraciones, los centroamericanos informaron que pagaron 7.000 dólares a una red de tráfico de personas para llegar a Estados Unidos, en tanto que los dos brasileños indicaron que ellos llegaron a pagar 14.000 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?