EMOLTV

Líder opositor español dice que el nuevo Gobierno de Zapatero es "continuista"

Dijo que el Gobierno español debe ocuparse de atender a las economías familiares y asuntos como los precios, las hipotecas, el empleo y la estabilidad del mismo, así como de la inmigración y la seguridad ciudadana.

12 de Abril de 2008 | 11:29 | Información de Elmundo.es

CÓRDOBA.- En un acto con miembros de su partido en Córdoba, el líder del Partido Popular español (PP), Mariano Rajoy, ha expresado su confianza en que el nuevo Gobierno no equivoque las prioridades y se ocupe de las necesidades reales de los ciudadanos.


El presidente del PP opina que el nuevo Gobierno dado a conocer por Zapatero es "continuista" tanto en nombres como en política.


En este sentido, ha subrayado que el Gobierno debe ocuparse de atender a las economías familiares y asuntos como los precios, las hipotecas, el empleo y la estabilidad del mismo, así como de la inmigración y la seguridad ciudadana.


El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha señalado que los cambios en el Gobierno suponen "la expresión de un giro hacia el centro derecha" y lamentó que Rodríguez Zapatero dé prioridad a la economía y a la industria.


Para Llamazares al sumarse Medio Ambiente y Agricultura en la misma cartera, ésta pierde "toda su identidad y se subordina al productivismo económico".


El coordinador de IU tilda de "presidencialista" la nueva estructura del Ejecutivo y denuncia "la falta de sensibilidad" de Zapatero ante las críticas ejercidas por la opinión pública hacia Magdalena Álvarez y Miguel Sebastián.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?