EMOLTV

Intentan rescatar a siete mineros atrapados en Perú

Se inyectó oxígeno a la mina a través de una manguera para que los posibles sobrevivientes de un accidente ocurrido el viernes puedan respirar.

12 de Abril de 2008 | 22:44 | AP

LIMA.— Ante el temor de que estén perdiendo oxígeno, hoy se agilizaron las labores para rescatar de siete trabajadores que permanecen atrapados en una mina en el noroeste de Perú, luego de un accidente ocurrido el viernes.


El hecho sucedió cuando parte del cerro Montebello se derrumbó y tapó la entrada de la mina, ubicada en la provincia de Yungay, en el departamento andino de Ancash, a unos 330 kilómetros al noroeste de Lima.


"Acabo de conversar con el jefe de la brigada aquí en Ancash y me dice que estamos ya a pocos metros de llegar a la boca de la mina. Esperemos nada más pedirle a Dios que resistan aunque sea una hora más porque es lo que estiman los doctores en que el oxígeno ya se agote", dijo a Canal N el presidente regional del departamento de Ancash, César Alvarez.


En la mañana del sábado se había inyectado oxígeno a la mina a través de una manguera para que los posibles sobrevivientes puedan respirar.


"Les hemos inyectado un poco de aire para que tengan oxigenación. Ojalá no se hayan quedado dormidos, porque en esos casos puede producirse hipotermia. Ojalá estén caminando, despiertos. Ésa es la esperanza", indicó el director regional del sector Energía y Minas del departamento de Ancash, Freddy Yacome de Paz.


En la zona se encuentran un equipo de médicos, paramédicos y enfermeras para asistir a los posibles sobrevivientes.Los rescatistas trabajan de la mano de técnicos que manejan maquinaria pesada con el fin de salvar con vida a los mineros atrapados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?