EMOLTV

Información confidencial del Ejército israelí expuesta en internet

Una reciente investigación ha revelado que decenas de soldados han expuesto en la red datos de seguridad, como fotos de bases militares.

13 de Abril de 2008 | 05:36 | EFE
JERUSALÉN.- Una reciente investigación del Ejército israelí sobre sitios de internet ha revelado que decenas de soldados han expuesto en la red información confidencial a la vista de todo el mundo.

Las informaciones incluyen decenas de fotografías “colgadas” por soldados en funciones o que sirvieron en el Ejército, en las que algunos de ellos aparecen en uniforme, así como de interiores y exteriores de bases militares o torres de control de tráfico de la Fuerza Aérea y sus equipos electrónicos.

Los militares también subieron a la red sistemas de armamento en embarcaciones de la Marina, de almacenaje de munición de unidades de infantería o de reconocimiento, información sobre cursos de entrenamiento, formación de unidades de combate, o instantáneas de fuerzas especiales, entre otros detalles.

Tras la investigación, las Fuerzas Armadas de Israel distribuyeron un documento especial a todos los miembros del Ejército en el que se detallan las restricciones de seguridad “en cuanto a la publicación y envío de imágenes vía internet", explicó a Efe un portavoz militar.

El texto ha sido rubricado por miembros del Ejército, del Ministerio de Defensa, de los servicios de seguridad interior Shin Bet, y del Mossad, los servicios secretos en el exterior.

El documento pretende “aumentar la toma de conciencia entre los soldados del Ejército israelí respecto a los peligros que conlleva la revelación de información militar de cualquier índole", agregó el portavoz.

El texto indica explícitamente que los miembros de aparato de Defensa deben abstenerse de revelar que trabajan para las fuerzas de seguridad, así como detalles relacionados con las actividades de las mismas en internet, incluida información confidencial.

También exhorta a los soldados y otros miembros de los cuerpos de seguridad a no colgar fotografías tomadas en lugares relacionados con la Defensa, así como de ellos mismos uniformados, incluso si fueron tomadas en casa.

La red de contactos virtual de Facebook se ha hecho muy popular entre miembros y agentes de los servicios secretos, tanto interiores como en el extranjero, muchos de los cuales se han dado de alta en el sitio y han llegado a revelar detalles de sus lugares de trabajo y datos relacionados con sus actividades.

El Shin Bet advirtió hace meses a varios de sus agentes de que los datos que habían dado a conocer en la red ponían en peligro su seguridad y proveían a enemigos hostiles de información.

Asimismo, a funcionarios de seguridad que ostentan cargos sensibles se les ha prohibido unirse a redes sociales en internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?