EMOLTV

Pediatra suizo rechaza dinero que generó subasta de foto de Carla Bruni

El profesional dijo que la idea de donar el dinero a sus clínicas fue utilizada para hacer publicidad a la subasta.

13 de Abril de 2008 | 18:50 | DPA

GINEBRA.- Un pediatra suizo que trabaja en Camboya rechazó el dinero que se le donó producto de la subasta de una fotografía de desnudo de la nueva primera dama de Francia, Carla Bruni, según informó hoy el periódico de Ginebra "Le Matin Dimanche".


El pediatra Beat Richner declaró al diario que no podía aceptar los 91.000 dólares. "No estamos en Hollywood. Tomé mi decisión por respeto hacia nuestros pacientes y sus madres", aseguró.


"Aceptar dinero que fue obtenido por la explotación del cuerpo femenino hubiera sido considerado una ofensa a sus sentimientos y su pobreza".


La casa de remates Christie's informó el jueves en Nueva York que un comprador anónimo había adquirido una fotografía de desnudo de Carla Bruni de la época en la que era modelo.


La fotografía, tomada en 1993 por el fotógrafo Michael Comte, estaba en manos del coleccionista de arte alemán Gert Elfering y en ella se ve a la entonces modelo desnuda, con sus manos sobre su pubis.


Richner dijo al periódico que la idea de donar el dinero a sus clínicas fue utilizada para hacer publicidad a la subasta.


Además, los camboyanos y el gobierno ven a Bruni como "la primera dama de Francia". Si hubiera aceptado la donación, hubiese sido "una falta de respeto" para los ciudadanos de ese país, consideró.


Christie's había estimado que la fotografía tenía un precio de entre 3.000 y 4.000 dólares.


La repercusión generada antes de la subasta impulsó su valor hacia arriba y por ello Elfering anunció que iba a donar el dinero.


De todas formas, aseguró que no quería sacar ventaja de esa publicidad. Tras la negativa del pediatra, el dinero irá a la compañía Sodis, con sede en Suiza, que suministra agua potable purificada de manera ecológica a países en desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?