BUENOS AIRES.- La Prefectura Naval de Argentina encontró hoy el cuerpo de una joven inglesa de 29 años que permanecía desaparecida en el norte del país desde el pasado viernes, informaron fuentes oficiales.
La muchacha, identificada como Carolina Bayley, se encontraba hospedada en un hotel situado frente a las Cataratas del Iguazú, uno de los principales destinos turísticos del país suramericano.
Un guardacostas de la Prefectura halló el cuerpo de la joven, que murió ahogada en el río Iguazú por motivos que aún se investigan, indicaron portavoces policiales.
El cuerpo fue encontrado en el kilómetro 21 del río, a unos 1.200 metros del salto de agua conocido como la Garganta del Diablo, en cuya zona fue vista por última vez.
Con intervención de los Bomberos Voluntarios de Iguazú, el cuerpo fue entregado a la Policía de la provincia de Misiones, que instruye las actuaciones judiciales, indicó la Prefectura en un comunicado.
La búsqueda de esta mujer comenzó el pasado viernes cuando un empleado halló abandonada una mochila de esta turista en el Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran los saltos de agua.
La muchacha, oriunda de Bristol, se encontraba hospedada sola en el hotel desde el pasado miércoles y tenía previsto retirarse este domingo de Puerto Iguazú, una ciudad lindante con Brasil, situada a unos 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires.