EMOLTV

Presidente peruano despide a directores de banco estatal por corrupción

El Mandatario montó en cólera y dijo que el caso pone en evidencia la "podredumbre" y la "porquería" que reinaba en el Banco de Materiales, que tiene finalidad social.

14 de Abril de 2008 | 16:06 | AFP

LIMA.- El presidente de Perú, Alan García, destituyó  este lunes al directorio en pleno de un banco estatal y a todos sus  funcionarios por otorgarse créditos que debían ser entregados a familias pobres  para que construyan sus viviendas.


El Mandatario montó en cólera y dijo que el caso pone en evidencia la  "podredumbre" y la "porquería" que reinaba en el Banco de Materiales, que tiene finalidad social, y demandó que los responsables sean sometidos a juicio y a la  "guillotina judicial" porque es "realmente asqueroso" el caso, revelado por la  prensa.


"Cesamos al directorio en su conjunto, ceso a los tres gerentes  comprometidos y al gerente general, adicionalmente a todos los funcionarios",  dijo García al declarar al banco en reorganización total.


Un programa de televisión reveló el domingo que 50 empleados del banco,  entre gerentes y jefes de área, accedieron irregularmente a viviendas de un  complejo habitacional que estaba destinado a familias de escasos recursos  económicos.


Esas casas luego las alquilaron o las vendieron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?