EMOLTV

Fuertes sismos sacuden Indonesia y Guatemala

Aún no se reportan daños ni víctimas, pero ambos tuvieron intensidades que normalmente causan daños severos.

14 de Abril de 2008 | 23:55 | Agencias

YAKARTA.- Un sismo con características de terremoto, de 5.1 grados en la escala de Richter, sacudió el este de Indonesia, sin que aún se haya dado cuenta de muertes ni daños materiales, según informó la agencia local de meteorología.


El sismo tuvo lugar a las 08:16 hora local de Yakarta (01:16 GMT), y su hipocentro se situó a 194 kilómetros al noreste de la localidad de Bitung, en la provincia de Sulawesi del Norte, y a 77 kilómetros de profundidad, señaló un funcionario de la agencia.


Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.


La zona no fue la única en sufrir movimientos telúricos, ya que un sismo de magnitud 6.1 sacudió la costa pacífico de Guatemala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, aunque no hubo reportes inmediatos de daños ni víctimas.


El movimiento telúrico se registró a las 21:03 hora local (03:03 GMT del martes). El epicentro fue localizado a 73 kilómetros al sur-sureste de Escuintla, Guatemala.


El Departamento de Bomberos en la ciudad de Guatemala dijo que no había reportes inmediatos de daños ni de víctimas, aunque la magnitud 6.1 puede causar severos daños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?