EMOLTV

40 muertos y 80 heridos en atentado explosivo en Irak

El estallido, que se produjo en Baquba, noroeste de Bagdad, y causó también daños en edificios colindantes e incendió varios vehículos estacionados cerca del lugar de la explosión.

15 de Abril de 2008 | 07:05 | EFE

BAGDAD.- Al menos cuarenta personas murieron hoy y otras ochenta resultaron heridas por la explosión de un auto bomba en pleno centro de la ciudad de Baquba, a 150 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.


Entre las víctimas del atentado, el más sangriento en los últimos seis meses en Irak, hay mujeres y niños, y algunos heridos se encuentran en estado muy grave, añadieron las fuentes.


El estallido, que se produjo cerca de la sede del Tribunal de Baquba, próximo al Ayuntamiento, causó también abundantes daños materiales en edificios colindantes e incendió varios vehículos estacionados cerca del lugar de la explosión.


Tras el ataque, las fuerzas iraquíes cercaron el área y reforzaron las medidas de seguridad.


Baquba es la capital de la provincia multiétnica de Diyala, uno de los bastiones de la red terrorista Al Qaeda en Irak.


En los últimos meses, Diyala ha sido objeto de varias campañas militares que tuvieron como fin perseguir a los insurgentes, cuyos ataques se han cobrado la vida de miles de personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?