EMOLTV

India: Gobierno convoca boda masiva y padres llevan a once niños para esposarlos

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de la Mujer y el Desarrollo infantil, que ha insistido en la necesidad de luchar contra los matrimonios infantiles.

15 de Abril de 2008 | 07:35 | EFE

NUEVA DEHLI.- Funcionarios de la región india central de Chhattisgarh mostraron su enfado después de que el Gobierno convocara una boda masiva y un grupo de padres llevara a once menores para esposarlos, informó hoy una fuente oficial, citada por la agencia IANS.


La iniciativa, bajo el paraguas de un programa social para casar a mujeres pobres, fue impulsada por el Ministerio de la Mujer y el Desarrollo infantil, que precisamente durante esta legislatura ha insistido en la necesidad de luchar contra los matrimonios infantiles.


Los funcionarios montaron en cólera cuando, tras negarse a auspiciar la ceremonia dada la edad de los contrayentes, los padres decidieron hacer caso omiso a las autoridades y seguir adelante con las bodas.


"Nos enfrentamos a una situación embarazosa cuando los padres insistieron en los matrimonios y adujeron que autoridades locales les habían convencido para llevar a sus hijos menores de edad y ayudar así al Gobierno a cumplir los objetivos" de su programa social, aseguró un miembro del Ministerio de la Mujer y la Infancia.


Este departamento está llevando a cabo varias iniciativas para luchar contra lacras que azotan especialmente a las áreas depauperadas del norte de la India, como los abortos selectivos, los matrimonios infantiles y la discriminación de la mujer.


De hecho, el Parlamento indio aprobó a finales de 2006 una ley que invalida los matrimonios entre niños, con el objetivo de evitar el reconocimiento legal de esta práctica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?