EMOLTV

La Casa Blanca adelanta un diálogo "franco" y reconciliado con el Papa

El Papa Benedicto XVI inicia este martes una visita de seis días a Estados Unidos, la primera desde que comenzó su pontificado hace tres años.

15 de Abril de 2008 | 11:33 | AFP
imagen

Benedicto XVI inició hoy una visita oficial a EE.UU.

AP

WASHINGTON.- La Casa Blanca espera que las  conversaciones que mantendrán este martes el presidente George W. Bush y el  Papa Benedicto XVI sean "francas", aunque señaló que los valores comunes de  ambos no impedía que existieran diferencias, como ocurrió respecto de Irak.


La portavoz de la presidencia estadounidense, Dana Perino, remitió al  pasado ese desacuerdo sobre el conflicto iraquí.


"Hubo diferencias hace años, pero creo que (el papa y el presidente) están  de acuerdo en que la presencia de nuestros soldados (en Irak) fue útil para  estabilizar la región y la promoción de los derechos humanos y la justicia", dijo.


Perino afirmó que ambos se habían encontrado antes y que "pueden mantener  conversaciones muy francas y abiertas, y creo que los valores compartidos entre  ambos son más fuertes que cualquier desacuerdo que puedan tener".


El Papa Benedicto XVI inicia este martes una visita de seis días a Estados  Unidos, la primera desde que comenzó su pontificado hace tres años, que lo  llevará a Washington y Nueva York.


A pocos meses de dejar la presidencia, Bush reserva a Benedicto XVI un recibimiento excepcional, según informó la Casa Blanca.


Bush y su esposa, Laura, recorrerán el martes las pocas decenas de  kilómetros entre la Casa Blanca y la base aérea militar de Andrews, en el  sudeste de Washington, para recibir al Papa en su condición de jefe de Estado cuando descienda del avión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?