EMOLTV

Berlusconi cuenta con Zapatero para reforzar el liderazgo de Europa

"Sentimos simpatía recíproca, estoy convencido de que podemos trabajar bien juntos", dijo el jefe de Gobierno italiano en referencia a su par español.

15 de Abril de 2008 | 14:37 | AFP

ROMA.- El líder de la derecha italiana Silvio  Berlusconi, vencedor de las legislativas del domingo y lunes, manifestó este  martes su simpatía por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez  Zapatero, con el que espera trabajar por un mayor protagonismo de Europa en el  mundo.


"Seguiré el gobierno de Zapatero con mucha atención, porque será más atento  a la sociedad, al problema de los niños, a la familia. Sentimos simpatía  recíproca, estoy convencido de que podemos trabajar bien juntos", afirmó  Berlusconi en una conferencia de prensa.


"Veo una carencia de la presencia europea en la política mundial tras la  salida de escena de 'grandes ancianos'. Se nececita un puñado de hombres que  guíen a Europa para convertirla de nuevo en una protagonista de los asuntos  internacionales", aseguró.


Berlusconi bromeó también sobre la elevada presencia de mujeres en el nuevo Ejecutivo de Zapatero y aseguró que se rieron durante la conversación  telefónica que mantuvieron cuando el dirigente español lo llamó para felicitarlo.


"No será fácil gobernarlas, aunque se lo buscó él", agregó Berlusconi con  tono divertido refiriéndose a las nueve ministras del gabinete de Zapatero.


Berlusconi, que se empeñó en mostrar un rostro de estadista que él mismo  definió como "sabio y justo", admitió que el mundo atraviesa un momento de  "crisis general".


En ese contexto exhortó a los actuales líderes de Europa,  como la alemana Angela Merkel, el inglés Gordon Brown y el francés Nicolas Sarkozy a "reafirmar con más fuerza su presencia en el mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?