EMOLTV

Reino Unido crea nueva unidad antiterrorista con 300 policías

La ministra del Interior, Jacqui Smith, dijo que la tarea de la nueva unidad policial será "disuadir a una pequeña minoría de personas" para no hacer daño al resto de la sociedad.

16 de Abril de 2008 | 09:27 | Ansa

LONDRES.- La ministra del Interior británica, Jacqui Smith, anunció hoy que unos 300 policías serán destinados a luchar contra el terrorismo y la radicalización dentro de las comunidades en Gran Bretaña.


Smith dijo que la tarea de la nueva unidad policial será "disuadir a una pequeña minoría de personas" para no hacer daño al resto de la sociedad.


Por su parte, la Asociación de Oficiales de la Policía (ACPO) elogió la decisión. La medida se anunció cuando el gobierno de Gordon Brown busca convencer al Parlamento para aumentar el límite máximo de detención de sospechosos de terrorismo sin cargos a 42 días.


"Reconocemos que no podemos salir del problema que enfrentamos, ni protegernos hasta el punto en que las amenazas desaparezcan", afirmó la ministra.


"Necesitamos disuadir a una pequeña minoría de personas que desea hacerle daño a nuestras comunidades al apoyar al terrorismo. Este es el desafío a largo plazo", agregó.


Según Smith "trabajar con la gente a un nivel local es esencial" para ganar esa batalla."Creo que con los recursos que estamos destinando ahora para prevenir el terrorismo servirán para desarrollar una nueva unidad de policía antiterrorista, que construya sobre el progreso ya hecho", continuó la jefa del Ministerio del Interior.


Sin embargo, negó que la nueva unidad sea "una nueva policía de Estado". En ese sentido, Norman Bettison, miembro del ACPO en el área de prevención del terrorismo y comisionado para la Policía de West Yorkshire, declaró que la nueva unidad y sus tareas "es algo muy positivo".


Sin embargo, la ministra de Seguridad en la oposición, la conservadora Pauline Neville-Jones, se mostró "escéptica" sobre el anuncio, y dijo que aumentar el número de policías en las calles británicas no pondrá fin a la radicalización.


Para la experta, integrar a los musulmanes a las comunidades locales "y hacer que participen más activamente como ciudadanos", ayudará en la campaña antiterrorista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?