EMOLTV

Berlusconi aumentó la mayoría absoluta en Cámara y Senado con voto exterior

La Cámara de Diputados está compuesta por 630 escaños, de los cuales doce se eligen en el extranjero, y el Senado por 315, de los que seis se eligen fuera del país.

16 de Abril de 2008 | 12:32 | EFE

ROMA.- La coalición conservadora que lidera Silvio Berlusconi aumentó la mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado al lograr, respectivamente, cuatro y tres escaños más en las circunscripciones del extranjero, según los datos facilitados hoy por Interior.


El progresista Partido Democrático (PD) obtuvo siete escaños más en la Cámara de Diputados y dos en el Senado.


La Cámara de Diputados está compuesta por 630 escaños, de los cuales doce se eligen en el extranjero, y el Senado por 315, de los que seis se eligen también en el extranjero.


El voto en el extranjero, a falta de varias mesas por escrutar para la Cámara de Diputados, se reparte, según informó Interior, de la siguiente manera:En la Cámara, siete escaños para el PD, cuatro para el PDL y uno para el Movimiento Asociativo Italianos en el Extranjero.


En el Senado, tres escaños para el PDL, dos para el PD y el restante para el Movimiento Asociativo Italianos en el Extranjero.Con esos datos, el Parlamento italianos queda así configurado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?