EMOLTV

Un periodista de la agencia Reuters murió por un disparo israelí

Testigos del ataque, el misil cayó sobre el vehículo del periodista, identificado con la señal "TV" sobre el techo.

16 de Abril de 2008 | 13:03 | AFP

GAZA.- Un periodista palestino de la agencia de prensa  británica Reuters y otras dos personas murieron el miércoles al ser alcanzadas  por el disparo de un misil israelí en la franja de Gaza, anunciaron fuentes  médicas y testigos.


Según diversos testigos, un misil israelí que tenía como blanco un vehículo en el centro de este territorio palestino alcanzó un todoterreno en el que  circulaba Fadel Chanaa, un camarógrafo de 25 años.


El periodista, herido de gravedad, fue trasladado al hospital donde  falleció poco después de llegar, afirmó el doctor Moawiya Hasanin, jefe de los  servicios de urgencia de la franja de Gaza.


Según un fotógrafo de la AFP, presente en el momento del ataque, el misil  cayó sobre el vehículo del periodista, identificado con la señal "TV" sobre el techo.


La identidad de las otras dos víctimas se desconocía de momento. Los tres muertos forman parte de un total de 17 palestinos, entre éstos  cinco combatientes, muertos el miércoles en Gaza.


Tres soldados israelíes también murieron en otros episodios de violencia el  miércoles en la franja de Gaza, los más sangrientos desde principios de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?