EMOLTV

Chávez reemplaza a ministro del Trabajo ante nueva estatización

Ahora ocupará ese cargo el veterano líder del partido comunista local, Roberto Hernández.

16 de Abril de 2008 | 13:23 | Reuters

CARACAS.- El presidente venezolano,  Hugo Chávez, reemplazó a su ministro de Trabajo por el  veterano líder del partido comunista local, Roberto  Hernández, quien se desempeñaba como legislador.


Hernández, actual vicepresidente del Parlamento, decidió recientemente abandonar la filas del partido comunista para unirse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que  impulsa el mandatario para consolidar las fuerzas políticas  que apoyan su denominada “revolución socialista".


El anterior titular, José Rivero, había liderado hasta inicios de mes una frustrada mesa de negociación en la  siderúrgica Ternium Sidor que buscaba la firma de un nuevo  contrato colectivo, hasta que Chávez decidió intervenir  directamente y ordenó su reestatización.


Rivero había apoyado un referendo en Sidor -controlada por el  consorcio internacional Ternium - en el que los trabajadores  debían decidir entre aceptar la oferta económica de la  gerencia o ir a una junta de arbitraje que resolviera la  nueva contratación, medidas que habían sido rechazadas por  los trabajadores.


Chávez ordenó la semana pasada que el Estado retomará el  control de la compañía, privatizada en 1997, que se vio  afectada por una huelga de trabajadores hasta la semana  pasada en espera de las órdenes del Gobierno sobre el proceso  de reestatización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?