EMOLTV

El Papa almuerza con cardenales para celebrar su cumpleaños 81

A la comida, de carácter privado, asiste la delegación que viaja con el pontífice y una decena de cardenales, de los 17 que tiene Estados Unidos.

16 de Abril de 2008 | 13:46 | EFE

WASHINGTON.- El papa Benedicto XVI llegó hoy a la sede de la Nunciatura, donde celebrará su 81 cumpleaños con un almuerzo “italiano,” tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la Casa Blanca.


A la comida, de carácter privado, asiste la delegación que viaja con el pontífice y una decena de cardenales, de los 17 que tiene Estados Unidos (13 menores de 80 años y, por tanto, posibles participantes en un cónclave para el futuro sucesor de Benedicto XVI).


La comida fue preparada por Fabio Salvatore, cocinero de un conocido restaurante italiano en Washington y los platos han sido realizados por un artesano de Amalfi, localidad del sur de Italia, y llevan el escudo vaticano y una inscripción que recuerda la celebración del cumpleaños.


Tras el almuerzo, sobre las 16.45 hora local (20.45 GMT), el obispo de Roma recibirá a los responsables de las cinco grandes fundaciones caritativas católicas en EE.UU.: Los Caballeros de Colón, Patrons of the art, Centesimus Annus Pro Pontifice, The Papal Foundation y The Franciscan Foundation for the Holy Land.


El almuerzo es el único acto previsto por el cumpleaños del jefe de la Iglesia católica, ya que no participará a la cena de gala que han organizado en su honor la administración Bush, pues no es habitual en los pontífices participar a este tipo de eventos, como precisó el Vaticano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?