LA PAZ.- La Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) denunció hoy el robo de más de 110.000 municiones de diferente calibre de sus depósitos y anunció la investigación en un tribunal militar de tres de sus miembros presuntamente implicados en el caso.
El comandante de la FAB, general Daniel Salazar, dijo a los medios locales que las investigaciones comenzaron hace varios días, cuando agentes de inteligencia interceptaron en una base de El Alto a un suboficial sustrayendo un fusil y munición.
Los militares investigados están acusados de la sustracción de 20.000 municiones de nueve milímetros, de 90.000 cartuchos 0,50 y municiones de otro tipo de fusiles de 62 y 40 milímetros, indicó la Agencia Boliviana de Información (ABI, estatal).
Las autoridades castrenses no precisaron cuándo fue sustraído este material bélico.
El comandante de la FAB dijo a los medios que los cartuchos de 0,50 estaban desactivados, que sólo pueden ser disparados desde la ametralladora de una aeronave y que pudieron haber sido fundidos.
Según ABI, entre las hipótesis manejadas por la FAB está el hecho de que el material, sobre todo los cartuchos de avión, podrían haber sido vendidos a las personas que comercian con cobre.