EMOLTV

Barack Obama y su esposa ganaron 4,2 millones de dólares el año pasado

La mayor parte de éstos corresponden a los ingresos obtenidos por derechos de autor de sus libros "Dreams From My Father" y "The Audacity of Hope".

16 de Abril de 2008 | 20:45 | EFE

WASHINGTON.- El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama, y su esposa, Michelle, ganaron 4,2 millones de dólares el año pasado, según datos de su declaración de impuestos distribuidos hoy por su campaña.La inmensa mayoría de ese dinero, cuatro millones de dólares, corresponden a los ingresos obtenidos por derechos de autor de sus libros "Dreams From My Father" y "The Audacity of Hope".


El resto de sus ingresos, 260.765 dólares, corresponde a los salarios de la pareja. Como senador estadounidense, Obama recibe 157.102 dólares anuales, mientras que su esposa percibe 103.633 por su trabajo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago.


De estos ingresos brutos, el matrimonio Obama pagó impuestos por valor de 1,4 millones de dólares y donó a organizaciones caritativas un total de 240.370 dólares.


Entre esas donaciones figuran 26.270 dólares donados a la iglesia Trinity United Church of Christ, donde es pastor el reverendo Jeremy Wright, el mentor espiritual del senador y cuyos polémicos sermones han creado problemas a Obama en su campaña electoral.


Por contra, su rival por la candidatura demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, y su marido, el ex presidente Hillary Clinton, ganaron 20,4 millones de dólares en 2007, según los datos difundidos en días previos.


Cerca de la mitad de ese dinero correspondió a los ingresos de Bill Clinton por pronunciar discursos.Desde que abandonaron la Casa Blanca en 2001 los Clinton han ganado casi 109 millones de dólares.


Los datos sobre los ingresos de Obama se dan a conocer pocas horas antes de que ambos aspirantes se enfrenten en un debate en Filadelfia, una semana antes de las primarias en Pensilvania del próximo día 22, que podrían resultar decisivas en la batalla por la candidatura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?