EMOLTV

Critican a príncipe Carlos por folletos sobre medicina alternativa

Los manuales tienen "indicaciones engañosas y equivocadas acerca de las supuestas ventajas de la medicina alternativa", señaló Edzard Ernst, profesor de Medicina Alternativa en la Universidad de Exeter.

17 de Abril de 2008 | 05:48 | DPA

LONDRES.- Las publicaciones del príncipe Carlos de Inglaterra sobre medicina alternativa son "engañosas", según criticaron hoy dos científicos.


Los dos manuales contienen "una serie de indicaciones engañosas y equivocadas acerca de las supuestas ventajas de la medicina alternativa", escribieron Edzard Ernst, profesor de Medicina Alternativa en la Universidad de Exeter, y el publicista especializado en ciencia Simon Singh.


"No puede estar al servicio de la nación que se fomenten tratamientos inefectivos y a veces peligrosos", afirman los autores, que piden al heredero al trono y a su fundación de salud que retiren las publicaciones.


Según afirman, los folletos interpretan mal los conocimientos científicos sobre homeopatía, acupuntura y reflexología.


Por ejemplo, proponen métodos de curación alternativos cuya ineficacia ha sido probada, como la quiropráctica para el asma, problemas digestivos y migrañas, pese a que en los estudios clínicos sólo ha resultado ser curativa en los dolores de espalda, afirmó Ernst.


Una portavoz de la Fundación para la Salud Integral de Carlos rechazó las acusaciones y aseguró que las gacetillas no contienen errores en cuanto a medicina complementaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?