WASHINGTON.- El primer ministro británico, Gordon Brown, comenzó hoy su segunda visita a Estados Unidos desde que llegó al gobierno con una serie de reuniones con los tres aspirantes a la Casa Blanca.
Brown recibió en la residencia del embajador británico en Washington, en una rápida sucesión, al senador republicano John McCain y a sus colegas demócratas Hillary Clinton y Barack Obama.
Para Brown se trató de la oportunidad de conversar con sus tres posibles interlocutores a partir de enero próximo, cuando el presidente surgido de las elecciones de noviembre entrará a la Casa Blanca.
Desde la perspectiva de los aspirantes fue también una buena oportinodad de aparecer "presidenciable" frente a los votantes.
El gobierno del actual presidente, George W. Bush, hizo saber que no tiene nada en contra de la iniciativa de Brown.
"Pensamos que la idea del premier es sabia -dijo uno de los voceros de la Casa Blanca, Tony Fratto-, es lógico que quiera conocer mejor al grupo de personas del cual saldrá el próximo presidente de Estados Unidos, es una iniciativa sensata".
El premier británico dedicó cuarenta y cinco minutos a cada uno de los aspirantes. En el caso de Obama, se trató del primer encuentro entre ambos dirigentes. Con McCain ya se había reunido en Londres el mes pasado.