EMOLTV

Mia Farrow hablará en Hong Kong durante el recorrido de la llama olímpica

La actriz pronunciará un discurso titulado "Darfur y los Juegos Olímpicos" ante la asociación de corresponsales extranjeros el 2 de mayo.

18 de Abril de 2008 | 07:25 | AFP

HONG KONG.- La actriz estadounidense Mia Farrow, que quiere presionar a China para que contribuya a poner fin a la violencia en Darfur, hará una intervención en Hong Kong coincidiendo con el paso de la llama de los Juegos Olímpicos de Pekín, informaron el viernes los organizadores.


Farrow pronunciará un discurso titulado "Darfur y los Juegos Olímpicos" ante la asociación de corresponsales extranjeros el 2 de mayo en Hong Kong, afirmó la organización en un comunicado.


"La actriz y defensora de los derechos humanos Mia Farrow hablará de cómo utilizar los Juegos Olímpico para presionar a China para que tome medidas en la crisis de Darfur, en Sudán", dijo la asociación de corresponsales.


La organización no dio detalles de la visita de Mia Farrow a Hong Kong ni precisó si la actriz participará en las protestas durante el recorrido de la llama olímpica.


A medida que se acerca la fecha de los Juegos Olímpicos de Pekín, se ha incrementado la presión sobre China -principal inversor extranjero en Sudán y comprador de casi dos tercios de su petróleo- para que utilice su influencia con el gobierno de Jartum.


Mia Farrow participa desde hace tiempo en la campaña para poner fin a la crisis de Darfur, donde Naciones Unidas calcula que han muerto por lo menos 200.000 personas en cinco años de guerra, hambruna y enfermedades.


El recorrido de la antorcha olímpica por Hong Kong será la primera etapa en suelo chino tras su periplo mundial, que ha estado sembrado de protestas contra la represión china de las revueltas en Tíbet y contra la violación de los derechos humanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?