EMOLTV

Vladimir Putin desmiente rumores sobre posible boda con joven deportista

Un diario ruso informó que el Mandatario se había separado en secreto de su esposa y que planeaba casarse con Alina Kabayeva, Medalla de Oro en gimnasia rítmica en los Juegos de Atenas.

18 de Abril de 2008 | 10:40 | DPA

MOSCÚ/ROMA.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, desmintió hoy en Italia los rumores sobre una futura boda con una deportista 31 años más joven.


"De lo que dicen no hay una palabra cierta", aseguró el político de 55 años al ser interrogado por un periodista sobre el tema durante su visita a Roma, informan las agencias rusas.


El diario amarillista "Moskovski Korrespondent" informó la semana pasada que Putin se había separado en secreto de su esposa, Lyudmila, y que planeaba casarse con Alina Kabayeva, de 24 años, Medalla de Oro en gimnasia rítmica en los Juegos de Atenas.


Putin se mostró molesto por los rumores sobre su vida privada. "Siempre he rechazado que alguien meta su nariz mocosa y sus fantasías eróticas en la vida de otro", afirmó.


Pese a ello, dijo estar contento de que en sus viajes al exterior ya no le inquieran por el conflicto de Chechenia, aunque reclamó que las preguntas se atengan "a las reglas de la buena educación".


El Presidente hizo gala de humor pese al incidente y dijo que no deja de ser un admirador de las mujeres rusas. "Las rusas son las más talentosas y las más bellas", elogió. "Si hay alguien que les puede hacer competencia, esas son las italianas", comentó Putin junto al futuro primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien es conocido por sus piropos a las mujeres, lo que incluso generó el año pasado una crisis en su matrimonio. Ambos políticos son amigos desde hace años.


También Kabayeva, diputada en la Duma por el partido Rusia Unida de Putin, desmintió la información. El dueño del "Moskovski Korrespondent", el político Alexander Lebedev, declaró que cree que la noticia es falsa y pidió a la redacción que se disculpe. El diario citó como fuente de sus artículos del 11 y 14 de abril a fuentes bien informadas de San Petersburgo, ciudad natal de Putin.


La noticia sobre la "Boda del siglo", como la tituló el "Moskovski Korrespondent", fue ignorada durante días por el resto de medios. En Rusia una ley no escrita establece que nadie puede informar sobre la familia presidencial sin autorización del Kremlin. Por eso se especula por qué un diario de masas se atrevió a romper este tabú en la era Putin.