EMOLTV

La antorcha olímpica está confinada en un hotel de la capital de Tailandia

Ayer en India más de 200 manifestantes pro tibetanos fueron detenidos.

18 de Abril de 2008 | 11:08 | AFP

BANGKOK.- La llama olímpica estaba confinada el viernes en un hotel de Bangkok a la espera de recorrer el sábado las calles de su barrio chino, siguiendo su accidentado periplo por el mundo, mientras un templo budista japonés se retiraba del recorrido por la "represión" en el Tíbet.


Un día después de su paso por India, donde más de 200 manifestantes pro tibetanos fueron detenidos, la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing no se movió del hotel Plaza Atenea de la capital tailandesa al que llegó en medio de fuertes medidas de seguridad el jueves por la noche.


El primer ministro tailandés, Samak Sundarajev, advirtió que las autoridades no tolerarían ningún incidente violento durante la ceremonia de relevos de la llama, prevista el sábado en el barrio chino de Bangkok.


La policía nacional anunció que podría expulsar del territorio a los extranjeros que lleven a cabo acciones ilegales en protesta contra las violaciones de los derechos humanos en China.


Por el momento las autoridades tailandesas mantienen sin cambios el programa previsto para el sábado a partir de las 15:00 (05:00 en Chile).


"Se mantiene el mismo recorrido" y "hasta ahora no hay cambios", declaró el general Yuthasak Sasiprapha, presidente del Comité Olímpico local.


Alrededor de 80 personalidades tailandesas del ámbito deportivo y de los negocios portarán la antorcha a lo largo de 10,5 km por Bangkok, vigilados de cerca por las fuerzas de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?