QUITO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegó hoy a Quito procedente de Bogotá mostrando optimismo frente a una eventual solución de la crisis entre los dos países latinoamericanos que mantienen rotas sus relaciones diplomáticas.
Insulza pasó inmediatamente a reunirse a puerta cerrada con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien este jueves dijo que espera que la presencia del secretario de la OEA sea útil y que "no trate de contentar a todo el mundo". "No vamos a aceptar que se inculpe por igual a agresor y agredido", sentenció.
La agenda del secretario de la OEA incluye una reunión reservada con la ministra de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador.
Ecuador y Colombia atraviesan la más grave crisis de su historia a raíz del ataque militar colombiano del pasado 1 de marzo a territorio ecuatoriano contra un campamento clandestino de las FARC en que cayó "Raúl Reyes", segundo al mando de las FARC, y otras 25 personas, entre ellas cuatro estudiantes mexicanos y un ecuatoriano.