WASHINGTON.- El secretario del Trabajo durante el gobierno del entonces Presidente Bill Clinton, Robert Reich, anunció este viernes su respaldo a la candidatura presidencial demócrata del senador Barack Obama.
"Aunque Hillary Clinton ha presentado propuestas sólidas y sensatas, las de Obama me parecen mejores", dijo en su blog Reich, quien desempeñó el cargo de secretario del Trabajo entre 1993 y 1997.
"Sus planes para reformar la Seguridad Social y el sistema de atención médica tienen mejores posibilidades de éxito", aseguró Reich, actualmente profesor de la Universidad de California.
Con el anuncio de su respaldo a Obama, Reich confirmó su oposición a la candidatura de la senadora de Nueva York, expresada desde antes que se iniciara la disputa por la designación en las elecciones primarias del Partido Demócrata en enero pasado.
"Si hay alguien en la disputa cuyos antecedentes demuestran valentía y carácter este es Obama. (Hillary Clinton), por el contrario, carece de convicción en todo", manifestó en esa ocasión.
Reich es el segundo miembro del gabinete de Clinton que anuncia su respaldo a Obama.
El mes pasado el actual gobernador de Nuevo México y secretario de Energía en la administración Clinton, Bill Richardson, también dijo que apoya la candidatura del senador por Illinois.