EMOLTV

Arrojarán cartas y fotos a la selva colombiana para animar a secuestrados

La campaña "Cartas bajo el cielo de la libertad" es promovida por la organización Misión Ruanda 1994, que espera hacer sobrevuelos por la zona el próximo 20 de julio, en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

19 de Abril de 2008 | 01:20 | DPA

BOGOTÁ.- Integrantes de un organismo humanitario lanzarán desde el aire cartas y fotos para que los secuestrados que están en algunos sectores de la selva del centro-sur de Colombia tengan ánimo y no pierdan las esperanzas de volver a la libertad, anunciaron los organizadores de la jornada.


La campaña "Cartas bajo el cielo de la libertad" es promovida por la organización Misión Ruanda 1994, que espera hacer sobrevuelos por la selva el próximo 20 de julio, en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.


Un portavoz de la organización dijo que esperan lanzar unas 5.000 cartas y fotos destinadas a las cerca de 3.000 personas que están secuestradas.


Las notas son escritas por las familias de los cautivos, aunque también se espera que sean lanzados mensajes de personas de otros países que quieren expresar su solidaridad.


Según las autoridades, cerca de 800 de los secuestrados están en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras que en el resto de los casos son culpables el también rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), los nuevos grupos paramilitares de ultraderecha y bandas de delincuencia común.


Las FARC proponen al gobierno un canje de cerca de 40 rehenes por al menos 500 guerrilleros presos, pero las partes no se han puesto de acuerdo en el mecanismo para hacer el intercambio.


De ese grupo de rehenes forman parte la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, los políticos Alan Jara, Óscar Lizcano y Sigifredo López, los estadounidenses Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, así como varios militares y policías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?