BEIJING.- Con un convoy de vehículos, manifestantes chinos protestaron este sábado en Beijing en contra de la independencia del Tíbet.
Según relataron testigos, en la inusual manifestación ocurrida en dos barrios diplomáticos, se podían leer pancartas en varios idiomas con la leyenda "Tíbet pertenece a China".
Antes de la aparición del convoy, la policía china procuró garantizar la seguridad de la calle en la que se encuentra la embajada francesa en el barrio de Sanlitun.
La participantes en la protesta se dieron a conocer "serenos y amables" como miembros de un club de automóviles, indicaron los testigos.
En los alrededor de 15 vehículos pequeños de la marca china Chang'an "Ben Ben", que llevaban banderas rojas, era reproducido el himno nacional chino.
Tras los incidentes en el recorrido de la antorcha olímpica, Francia en particular es blanco de críticas e incluso hubo llamados a realizar un boicot a los productos de origen francés.
En general, las manifestaciones políticas no están permitidas en la capital china. Sin embargo, en el pasado las autoridades toleraron de vez en cuando protestas, que estaban en la línea del gobierno.