PARIS.- Unas 650 personas fueron evacuadas de un tren Eurostar que partió de Londres cerca de las 20:00 horas GMT y que estuvo bloqueado varias horas en el norte de Francia en la noche del viernes al sábado.
Así lo informó la Compañía Nacional Francesa de Ferrocarriles (SNCF), que junto a los equipos de socorro señaló en un primer momento que los pasajeros que viajaban en el tren eran 500.
Debido a una serie de problemas técnicos indeterminados, los pasajeros del Eurostar fueron evacuados del tren en la ciudad francesa de Lille y ocuparon un segundo tren, según un responsable del Centro Nacional de Operaciones de la SNCF.
Pero el segundo tren también sufrió una avería en medio del campo por causas desconocidas. La policía y los bomberos intervinieron por precaución pero no hubo ningún incidente.
Un tercer tren partió vacío de París para recoger a los pasajeros cerca de las 03:03 locales (01:03 GMT) y llegó a las 04:30 (02:30 GMT) al lugar en que éstos se encontraban.
El traslado total de los pasajeros a este último convoy se efectuó hacia las 06:00 locales (04:00 GMT) y el tren partió rumbo a la estación Gare du Nord de París una hora después, explicó un responsable de la SNCF.
Neel Mersh, un fotógrafo de Londres que se encontraba a bordo del tren bloqueado, declaró a la agencia AFP que los pasajeros recibieron muy poca información del personal de la SNCF. "Los anuncios han sido mínimos, y principalmente en francés. Algunos pasajeros han sido víctimas del pánico", denunció.