EMOLTV

Obama ataca a Clinton por campaña negativa en EE.UU.

Ambos candidatos están recorriendo Pensilvania, donde se realizarán unas elecciones primarias que pueden ser decisivas para definir quién será el represente de los demócratas en las presidenciales.

19 de Abril de 2008 | 17:16 | REUTERS

PENSILVANIA.- El aspirante a candidato presidencial demócrata estadounidense, Barack Obama, acusó el sábado a su rival, Hillary Clinton, de cambiar de posición y encabezar una campaña negativa.


Los dos candidatos están recorriendo Pensilvania antes de unas elecciones primarias potencialmente decisivas de la semana próxima.


Obama, senador por Illinois, es el favorito para conseguir la candidatura demócrata, pero está detrás en la carrera por Pensilvania, y espera que un resultado inesperado en ese estado le conceda una victoria definitiva sobre Clinton.


Quien gane competirá contra el candidato republicano John McCain en las elecciones presidenciales de noviembre.


Obama dijo que la ex primera dama había adoptado una actitud que se resume en: "Vamos a tirar lo que sea contra Obama, sin importar si es verdadero, falso, exagerado o relevante, porque eso, de acuerdo a la senadora Clinton, es lo que van a hacer los republicanos".


Según dijo Obama en un mitin en Paoli (Pensilvania), "lo que pasa es que la senadora Clinton ha interiorizado un montón de estrategias, las tácticas que han hecho de Washington un lugar tan miserable, donde todo lo que hacemos es discutir y todo lo que hacemos es pelear".


Los comentarios siguen a un disputado debate televisivo el miércoles, cuyo centro fueron cuestiones como el controvertido ex pastor de Obama, su reciente relación con un radical de la década de 1960 y sus comentarios sobre votantes de pueblos pequeños.


Clinton, quien dijo que el senador por Illinois no podía soportar la presión de ocupar el máximo puesto de la nación, después de que el Obama se quejó por las preguntas del debate del miércoles, aludió al mismo tema el sábado.


"Cuando te metes en la elección y te metes en la Casa Blanca, los nervios y las presiones de la elección y el trabajo son abrumadores", dijo en un mitin en West Chester, un suburbio de Filadelfia.