EMOLTV

Trece heridos al explotar bomba en sur de Tailandia

El explosivo estaba escondido en un cubo de basura situado frente a una casa de los empleados de ferrocarriles de la provincia de Yala.

20 de Abril de 2008 | 01:45 | AFP

YALA, Tailandia.- Una bomba colocada por presuntos separatistas causó el domingo 13 heridos, entre ellos un niño pequeño y dos policías, en el sur de Tailandia, señaló la policía.


El explosivo estaba escondido en un cubo de basura situado frente a una casa de los empleados de ferrocarriles de la provincia de Yala. Fue detonado por una llamada de un teléfono portátil el domingo por la mañana, añadió la policía.


Más de 3.000 personas han muerto desde el inicio de la insurgencia en el sur de Tailandia, que es mayoritariamente musulmán, en enero de 2004.


La región era un sultanato étnico musulmán hasta que la Tailandia budista lo anexó hace unos cien años, causando así décadas de tensión.


Los rebeldes separatistas atacan frecuentemente blancos relacionados con el Estado tailandés como escuelas, puestos militares, líneas de ferrocarril o instalaciones de electricidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?