EMOLTV

Al menos 20 muertos en combates en Somalía

Entre los muertos se encuentran numerosos civiles, entre ellos cinco clientes de un restaurante, que murieron cuando una granada impactó el local.

20 de Abril de 2008 | 05:48 | DPA

NAIROBI/MOGADISCIO.-  Al menos 20 personas murieron en duros enfrentamientos entre tropas del gobierno y rebeldes islamistas que tuvieron lugar en la capital somalí, Mogadiscio, informó hoy la emisora británica BBC.


Las tropas del gobierno de transición atacaron junto con sus aliados etíopes posiciones de los rebeldes, pero encontraron una dura resistencia.


Entre los muertos se encuentran numerosos civiles, según se dijo, entre ellos cinco clientes de un restaurante, que murieron cuando una granada impactó el local.


Las tropas del gobierno pusieron fin con ayuda de los soldados etíopes al dominio de la Unión de Tribunales Islámicos a inicios de 2007. Desde entonces, los rebeldes islamistas llevan a cabo una guerra de guerrilla contra las tropas del gobierno de transición y sus aliados. En los útimos meses los rebeldes lograron en repetidas ocasiones controlar otras ciudades.


Sólo de Mogadiscio huyeron en 2007 cientos de miles de personas. La ONU y organizaciones humanitarias, que fueron también víctimas de los ataques, advierten del peligro de una catástrofe humanitaria en el país del cuerno de África.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?