EMOLTV

Secuestran a 11 personas desde un bus en Irak

Las víctimas viajaban en un bus en la ciudad de Baquba, al norte de la capital. Entre los secuestrados hay nueve estudiantes universitarios.

20 de Abril de 2008 | 08:11 | Reuters

BAGDAD.- Nueve estudiantes universitarios que iban en un bus y su conductor fueron secuestrados el domingo cerca de Baquba, al norte de Bagdad, cuando hombres armados detuvieron su vehículo en un punto de revisión falso, dijo la policía.


Los hombres armados capturaron a otro hombre en un camión en el mismo lugar y llevaron a todos los rehenes a una ubicación desconocida, indicó la policía. Los estudiantes regresaban a la universidad de Diyala después de un descanso de fin de semana.


El secuestro ocurrió dos semanas después de que 40 estudiantes fueron capturados por hombres armados en un punto de revisión falso cerca de la norteña ciudad de Mosul. Ellos permanecieron detenidos por varias horas antes de que fuerzas de seguridad los liberaran.


Aunque se desconoce la identidad de los hombres armados que protagonizaron el secuestro del domingo, el hecho se da en medio de un aumento de la violencia en el norte de Irak, donde los islamistas sunitas de Al Qaeda se han reagrupado después de que el año pasado fueron expulsados de Bagdad y zonas del oeste del país.


Los secuestros, tanto por razones políticas como económicas, comenzaron a aumentar en Irak en el 2004, un año después de la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó a Saddam Hussein.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?