EMOLTV

Cierran los colegios electorales en Paraguay

Según el Tribunal Superior de Justicia Electoral de ese país, los sondeos a boca de urna sólo podrán difundirse una hora después de culminadas las votaciones.

20 de Abril de 2008 | 16:15 | EFE

ASUNCIÓN.- Los centros de votación en las elecciones generales de hoy en Paraguay cerraron sus puertas a las 16.00, hora local (20.00 GMT), luego de una jornada caracterizada por la tranquilidad y denuncias aisladas de irregularidades.


El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) reiteró que de acuerdo a la legislación del país, solo se podrán difundir los sondeos a boca de urna una hora después del cierre de los colegios, aunque algunas radios locales ya están adelantando proyecciones sin citar los nombres de los candidatos.


No obstante, el presidente TSJE, Rafael Dendia, dijo que los primeros resultados provisionales se divulgarán según vayan llegando a la sede del Tribunal en Asunción y que el horario de votación se extenderá por hasta una hora en unos pocos colegios que abrieron sus puertas con retraso.


Durante nueve horas de votación los paraguayos eligieron al próximo presidente, a los integrantes del Congreso, a las autoridades regionales de los 17 departamentos del país y sus representantes en el Parlamento del Mercosur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?