BEIRUT.- Dos miembros de la Falange Cristiana murieron hoy y otros tres resultaron heridos cuando atacantes desconocidos dispararon contra la sede del partido en Zahle, en el este de Líbano, informó la policía local.
Los atacantes, que viajaban en un vehículo a gran velocidad, dispararon con armas automáticas contra la sede del partido, mientras el grupo político inauguraba una nueva oficina, según la policía.
Un testigo declaró que un hijo del ex presidente Amin Gemayel, líder de la agrupación, había dejado poco antes el lugar, tras la inauguración.
El hijo mayor de Gemayel, Pierre, quien fue ministro y parlamentario libanés, murió en un atentado con coche bomba el 21 de noviembre de 2006.
En un comunicado, el partido Falange Cristiana identificó a los mieMbros de la agrupación como Nasri Marouni y Salim Assi. Amin Gemayel convocó inmediatamente a los miembros del buró político de la agrupación para discutir el ataque.
Gemayel llamó a la calma e instó al gobierno y a las autoridades de seguridad a llevar a los atacantes ante la justicia sin demoras.
Poco después del incidente, la policía y miembros del Ejército acordonaron el área para impedir que aumentara la violencia.