EMOLTV

Portadora de antorcha olímpica se retira de relevo en Canberra

Se trata de Lin Hatfield Dodds, quien dijo estar muy preocupada por la violencia entre China y el Tíbet.

21 de Abril de 2008 | 23:33 | DPA

SYDNEY.- Una activista social se retiró del tramo que recorrerá el jueves en Canberra la antorcha olímpica, preocupada por los derechos humanos en China.


La portadora Lin Hatfield Dodds calificó su decisión de difícil, aunque bien pensada. "Espero que elegir no correr sea hacer una declaración muy clara y sin ambigedades en representación no sólo de mí misma, sino también en nombre del Consejo Australiano de Servicio Social (ACOSS) y la Uniting Church, que siempre elegiremos estar con aquellos que son los menos importantes y los más vulnerables".


Dodd, presidenta de ACOSS y directora nacional de UnitingCare Australia, fue elegida como portadora de la antorcha por ser la Australiana del Año del Territorio Capital Australiano (ACT).


"Me alegró aceptar la invitación a correr con la antorcha previamente este año, pero después me apenó ver la violencia entre China y Tíbet", agregó Dodds.


"Por eso siento que el significado de la carrera en el relevo de la antorcha realmente cambió. Espero que esto envíe el mensaje al mundo de que los derechos humanos importan", señaló.


Un fuerte contingente policial australiano custodiará la ruta de 16 kilómetros mientras la antorcha pase entre otros por el Parlamento, la Biblioteca Nacional y a 200 metros de la embajada china.


En medio de temores a que el evento se vea afectado por "hooliganismo futbolero", los organizadores advirtieron que la ruta podría ser modificada a última hora. El costo de realizar el evento es de casi dos millones de dólares australianos (1,8 millones de dólares).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?