EMOLTV

Países del Pacífico alertan sobre amenaza del sida en la región

Según datos de Naciones Unidas, más de nueve millones de personas eran portadoras del virus en Asia-Pacífico en 2007.

22 de Abril de 2008 | 00:42 | EFE

SYDNEY.- Los países del Pacífico advirtieron hoy de que el sida se ha convertido en una amenaza para la seguridad en la región.


El director general del Secretariado de la Comunidad del Pacífico, Falani Aukuso, indicó en una nota que algunos de los países de la zona cuentan con las mayores tasas de contagio del virus.


Agregó que los datos muestran que la población es más vulnerable debido a la alta incidencia de otras enfermedades de transmisión sexual.


Aukuso urgió a las naciones del Pacífico a trabajar juntas para mejorar el tratamiento y prevención del sida y añadió que éste "no es sólo un problema de salud pública, sino que también afecta a la supervivencia de los países".


Explicó que el sida "afecta a la población a la hora de contribuir a la economía nacional y ser parte de los recursos humanos de su país".


Según datos de Naciones Unidas, más de nueve millones de personas eran portadoras del virus del sida en Asia-Pacífico en 2007, un 20 por ciento de los infectados a nivel mundial, pero sólo un diez por ciento lo sabía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?