EMOLTV

"Número dos" Al Qaeda pide "jihad" contra EE.UU. en Irak

Aiman al Zawahiri llamó a la comunidad musulmana a no escatimar hombres y dinero.

22 de Abril de 2008 | 08:44 | DPA

EL CAIRO/BEIRUT.- El "número dos" de la red terrorista Al Qaeda, Aiman al Zawahiri, exigió a los musulmanes que apoyen la "jihad" o "guerra santa" contra Estados Unidos en Irak y que expulsen a las fuerzas de la ONU en Líbano, en mensajes que salieron hoy a la luz.


En una nueva grabación de audio publicada hoy, Al Zawahiri reprocha a los musulmanes que no apoyen la lucha en Irak y en otras áreas y advirtió que la organización está planeando ataques contra Occidente.


El segundo al mando de la red terrorista llamó a la comunidad musulmana a no escatimar hombres y dinero en apoyo de "sus hermanos muyahidines".


"Llamo a todos los musulmanes a apresurarse al campo de batalla de la jihad, principalmente en Irak", añadió, y a ponerse bajo el mando del Estado Islámico de Irak, una organización afiliada a Al Qaeda.


El mensaje forma parte de una serie de grabaciones donde Al Zawahiri pretende responder cientos de preguntas que recibió desde foros online.


En una web en respuesta a esas preguntas, Al Zawahiri llamó también a sus "muyahidines" a echar a las fuerzas de pacificación de la ONU desplegadas en el sur de Líbano y destacó que la resolución de la ONU 1701, que puso fin a 33 días de guerra entre Israel y Hizbola en agosto de 2006, no es aceptable.


Al Zahahiri dijo que Líbano desempeña un rol crucial en la lucha islamista contra "los cruzados y los judíos". "Líbano es un frente principal musulmán y tendrá un rol crucial, dios lo quiera, en las futuras batallas contra las fuerzas cruzadas y judías", añadió. "Llamo a los jihadistas en Líbano para que se preparen para alcanzar Palestina", añadió.


La Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) se estableción en Líbano hace 30 años, tras la primera invasión israelí en 1978, pero no tuvo demasiada influencia al carecer de mandato para prevenir ataques entre ambos países. Sin embargo, tras la guerra de 2006, recibió nuevas órdenes y miles de refuerzos bajo la resolución que fijó las condiciones del alto el fuego, que estipuló también el despliegue del Ejército libanés en el área.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?