EMOLTV

Dos miembros de Al Qaeda muertos en un enfrentamiento con militares en Argelia

Estas dos personas formaban parte de un grupo de una decena de sujetos armados localizados por los militares durante la tarde de ayer en la región montañosa de Ued Haluan.

22 de Abril de 2008 | 12:42 | EFE

ARGEL .- Dos terroristas de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) fueron abatidos ayer durante un enfrentamiento con militares en la provincia de Bumerdés, en la región argelina de la Cabilia, informa hoy el periódico “L'Expression".


Estas dos personas formaban parte de un grupo de una decena de sujetos armados localizados por los militares durante la tarde de ayer en la región montañosa de Ued Haluan.


Fue entonces cuando se produjo un enfrentamiento entre las dos partes que se saldó con la muerte de los dos terroristas, mientras que tres soldados resultaron heridos, según el rotativo.


Estas muertes tuvieron lugar tres días después de la de un importante dirigente de una célula de AQMI, identificado con el nombre de Jelifi Yucef alias Talha.


Jelifi fue abatido en la noche del jueves pasado durante una emboscada realizada por miembros de los servicios de la lucha antiterrorista cerca de la localidad de Suk el Had, en la provincia de Bumerdés.


Este jefe terrorista, considerado especialmente peligroso y buscado desde hacía varios años, era sospechoso de ser el instigador de los dos atentados suicidas registrados en enero pasado en Naciria y Thenia, ciudades de la provincia de Bumerdés, en los que murieron un total de siete personas y cerca de 60 resultaron heridas.


Desde comienzos de enero, AQMI ha perdido una cincuentena de activistas abatidos por las fuerzas de seguridad, entre ellos importantes dirigentes, según cálculos efectuados por Efe en base a informaciones publicadas por la prensa local.