BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llamó hoy por teléfono al presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, para felicitarlo por su victoria en las urnas del domingo.
Según informaron fuentes gubernamentales consultadas por el portal G1, la conversación se prolongó por alrededor de diez minutos, sin que hubiese una referencia específica a la demanda de Lugo para que Brasil aumente el precio que paga por la energía de la central hidroeléctrica de Itaipú que compra de Paraguay.
El futuro mandatario se limitó a expresar el deseo de reunirse con el mandatario brasileño antes de su toma de posesión, programada para el 15 de agosto próximo, dijeron las mismas fuentes.
Lula da Silva también sostuvo una charla telefónica con el vicepresidente electo de Paraguay, Federico Franco, quien le pidió que el gobierno brasileño ayude a las futuras autoridades paraguayas mediante la transferencia de sus experiencias en políticas públicas.
El presidente brasileño envió ayer mismo un cable de felicitaciones a Lugo, en el que expresó sus "cálidos votos de éxito al frente de los destinos de Paraguay".
En el mensaje, Lula asevera que, "en el período de cambios que se anuncia", el futuro mandatario paraguayo "podrá contar con el apoyo solidario y la amistad de Brasil y de mi gobierno".