MÉXICO.- Las autoridades mexicanas incautaron en la capital mexicana de más de 150 toneladas de perfumes de reconocidas marcas que fueron introducidos al país sin pagar los correspondientes derechos de aduana, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Agentes federales y locales "aseguraron más de 150 toneladas de perfumes originales introducidos al país de contrabando, sin cubrir el pago correspondiente al fisco", dijo en comunicado la PGR.
Un operativo de 1.029 elementos de las policías federal y capitalina se desplegó el martes en dos calles del barrio de Tepito, una céntrica colonia de la Ciudad de México en la que se venden todo tipo de productos pirata y contrabando.
Allí, localizaron 200 locales en los que se vendían los perfumes. "Se encontraron perfumes de marcas como Versace, Dior, Ralph Lauren, Givenchy, DKNY, Chanel, Samba, Fahrenheit, Ralph Lauren, Elizabeth Arden, 5th Avenue, Flower by Kenzo, 'Colors' de United Colors of Benetton, 360° de Perry Ellis, 212 Sexy de Carolina Herrera, Paris Hilton, entre otros", indicó la PGR.