EMOLTV

Gobierno indio promete a China que prohibirá protestas tibetanas

En dicho país permanece exiliado el Dalai Lama.

23 de Abril de 2008 | 01:01 | EFE

PEKÍN.- El gobierno de la India, país donde está exiliado el Dalai Lama y se han multiplicado en el último mes las protestas de tibetanos contra China, prometió a este país que "prohibirá" las actividades en su contra en suelo indio, informa hoy la agencia oficial Xinhua.


Así lo transmitió el secretario de Asuntos Exteriores indio, Shivshankar Menon, en una reunión en Pekín con el consejero de Estado chino Dai Bingguo, principal encargado de relaciones internacionales del Ejecutivo.


"Los tibetanos tienen prohibido conducir actividades contra China en la India", aseguró Menon, antiguo embajador de la India en China.


Dai subrayó que la India hizo esfuerzos por lograr que el paso de la antorcha olímpica hace unos días por Nueva Delhi, la capital india, fuera un éxito, en esa etapa, como en el resto, donde el fuego sagrado fue rodeado de fuertes medidas de seguridad.


Aunque la India no reconoce al Tíbet, el gobierno tibetano en el exilio está refugiado en la ciudad india de Dharamsala, en el norte del país, y desde allí operan importantes grupos independentistas contrarios a Pekín.


El 14 de marzo pasado, en coincidencia con las violentas protestas de Lhasa (capital del Tíbet), hubo también duros enfrentamientos entre tibetanos en la India y la policía de ese país.