EMOLTV

UE y Japón abogan por objetivos climáticos "muy ambiciosos"

Así lo indicaron en un comunicado conjunto en cumbre en Tokio.

23 de Abril de 2008 | 01:42 | AFP

TOKIO.- Los líderes de Japón y de la Unión Europea (UE) abogaron en una cumbre en Tokio por objetivos globales "muy ambiciosos y vinculantes" para luchar contra el calentamiento del planeta, indicó un comunicado conjunto.


"Japón y la UE subrayan la necesidad de un enfoque internacional muy ambicioso y vinculante para responder a la urgencia y extensión del desafío (planteado por) el cambio climático", señaló la nota.


El primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, y dirigentes de la UE, entre ellos el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, mantuvieron una serie de reuniones en Tokio preparatorias para la cumbre del G8, en julio, en la isla nipona de Hokkaido.


Japón -que este año preside el grupo de los ocho países más industrializados del planeta- espera utilizar la cumbre para sensibilizar a las grandes potencias sobre el problema del calentamiento climático y fijar objetivos sobre la reducción de gases con efecto invernadero antes de 2012, fecha que en vence el protocolo de Kyoto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?