EMOLTV

Terrorista suicida mata a 18 personas en Irak

La mujer suicida causó la muerte de siete policías y 11 civiles, además de dejar heridos a otros dos uniformados.

23 de Abril de 2008 | 10:16 | DPA

TIKRIT.- Una mujer se hizo volar por los aires y arrastró hacia la muerte a otras 18 personas en la noche del martes en una comisaría de policía en la provincia iraquí de Diyala, informó hoy el Ejército estadounidense.


La terrorista suicida causó la muerte de siete policías y 11 civiles, además de dejar heridos a otros dos policías.


La provincia de Diyala, situada al norte de Irak, es considerada desde el año pasado uno de los principales bastiones de los terroristas de la red Al Qaida.


En Mosul, ciudad del norte de Irak que se ha convertido en feudo de la insurgencia sunita, tres atentados con bomba causaron hoy tres muertos, entre ellos un oficial militar, y 13 heridos, informó la policía local a la agencia de noticias Voces de Irak.


El Ejército estadounidense también informó que sus soldados habían matado en la noche del martes en el este y noreste de Bagdad a 14 "criminales".


Además, dio a conocer la muerte de dos marines de Infantería el martes debido a un ataque suicida que tuvo lugar en la provincia occidental de Anbar. Entre tanto, la emisora británica BBC anunció que en las últimas dos semanas unos 1.000 soldados estadounidenses han sido desplegados en Basora con el objetivo de apoyar a las tropas iraquíes en su lucha contra los extremistas chiitas.


El gobierno iraquí ha afirmado varias veces que la ofensiva en Basora es la primera gran operación de éxito llevada a cabo de forma independiente por el nuevo ejército iraquí.


Desde el 25 de marzo, en Basora y en otras partes del país de mayoría chiita se están produciendo enfrentamientos entre las milicias de Al Sader y las tropas fieles al gobierno chiita de Nuri Al Maliki.


 Hasta ahora no se ha podido desarmar a los milicianos. El diputado del movimiento Al Sader Falah Shanshal dijo hoy a la agencia Naswat al Irak que sólo en el barrio chiita bagdadí de Ciudad Sader han muerto unos 400 civiles desde que comenzó la ofensiva del gobierno y otros 1.720 resultaron heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?